top of page

Red AS-Interface: un estándar mundial


La interfaz actuador-sensor (AS-Interface) reemplaza la tecnología de cableado convencional en el nivel sensor-actuador. AS-Interface se ha establecido firmemente como un estándar mundial para la transferencia rentable de energía y señales a lo largo de un solo cable. Es un sistema abierto y es compatible con todos los sistemas de bus de campo comunes.





Sus beneficios:

  • Costes de instalación y conexión minimizados mediante tecnología de perforación del aislamiento

  • Instalación sin topología

  • Suministro de señales seguras y no seguras en un solo cable

  • Función de seguridad hasta PLe/SIL3

  • Amplia función de diagnóstico

  • Direccionamiento automático cuando se reemplaza un dispositivo

  • Extensiones de sistema flexibles

  • Compatible con todos los buses de campo y PLC

Gama de Productos:


Dempro Pasarelas sistema red AS Interface pepperl and fuchs
Pasarelas:

La puerta de enlace controla el sistema AS-Interface y transmite datos de proceso a todos los tipos de control de nivel superior en un mapa de E/S estandarizado. AS-Interface adopta el papel de una tarjeta de E/S convencional en el controlador, lo que permite un cambio sencillo al sistema AS-Interface. La pasarela de acero inoxidable gestiona la comunicación con los dispositivos e informa al PLC de los fallos. Toda la información de diagnóstico de las E/S de campo y el sistema de seguridad se puede transmitir a un sistema de control de nivel superior. La lógica de seguridad de una puerta de enlace con monitor de seguridad puede configurarse mediante un PLC seguro o descentralizarse a través del software de configuración VAZ-SW-SIMON +.



Dempro Fuentes de alimentación pepperl and fuchs bogotá
Fuentes de alimentación, extensores de potencia y repetidores:

Cada segmento AS-Interface requiere una fuente de alimentación AS-Interface (VAN-…) con tensión de 30,5 V CC y desacoplamiento de datos para proporcionar alimentación y enviar señales moduladas a lo largo de un cable sin interferencias. Las fuentes de alimentación del gabinete de control están disponibles con 2,8 A, 4 A u 8 A para una alta eficiencia. La AS-Interface K19 es una fuente de alimentación NEC Clase 2. El monitor de falla a tierra ya está integrado en la fuente de alimentación de 4 A K27 AS-Interface. Con la puerta de enlace debidamente equipada, puede operar hasta dos segmentos AS-Interface con una fuente de alimentación estándar de 30 V CC.



Dempro Colombia AS-Interface Safety at Work seguridad en el trabajo pepperl and fuchs colombia
AS-Interface seguridad en el trabajo:

"AS-Interface Safety at Work" se refiere a la comunicación segura en la red AS-Interface de acuerdo con la Directiva de máquinas más reciente. La clase de seguridad más alta SIL3/PLe se puede lograr con este sistema de seguridad utilizado en todo el mundo, lo que permite sistemas de seguridad sin necesidad de un PLC de seguridad. Todos los dispositivos de seguridad conocidos se pueden conectar directamente al segmento AS-Interface a través de módulos o como una solución integral. El concepto de seguridad AS-Interface se puede modificar de forma flexible y descentralizada. Los enlaces lógicos se pueden definir a través del software de configuración VAZ- SW-SIMON+.


Módulos:
Dempro modulos de armario de control pepperl and fuchs colombia

Los módulos de armario de control de la serie KE están disponibles en varios tamaños con diferentes números de conexiones de terminales.

El G10 es el módulo AS-Interface IP68/69K más pequeño del mundo ; la carcasa de una pieza se monta de forma rápida y segura con un solo tornillo de acero inoxidable. También ofrecemos módulos de seguridad en el diseño G10. Los módulos de campo G11 ofrecen un concepto de sello innovador en un diseño robusto, compacto y redondo, y son especialmente adecuados para los fabricantes de máquinas y los entornos de proceso y hostiles. En el diseño G11, también podemos ofrecerle varios módulos analógicos. Módulos planos G12 son extremadamente fáciles de conectar y se pueden reemplazar con un mínimo de esfuerzo en caso de falla. El G12 tiene una carcasa de una sola pieza con guía de cable que reduce considerablemente los tiempos de instalación.


Sensores+codificadores rotatorios:

Dempro Sensorica industrial pepperl and fuchs

Pepperl+Fuchs ofrece una amplia selección de tipos de sensores con AS-Interface integrado .

Hay diferentes diseños disponibles con función de contacto NC o NA. Los sensores con AS-Interface proporcionan funciones adicionales, como una indicación de advertencia de falla y una indicación de rotura de bobina.

En los sensores fotoeléctricos , los parámetros se pueden usar para el cambio de luz/oscuridad. Los codificadores rotatorios de Pepperl+Fuchs están equipados con 4 chips AS-Interface que permiten la transferencia de 16 bits durante cada ciclo. Hay disponibles diseños de sensores especiales con dos señales de entrada para "abierto"/"cerrado" para el control de posición . La alimentación para el solenoide de la válvula y los sensores se suministra desde AS-Interface.


Las horquillas vibratorias con AS-Interface integrado se utilizan para el control del nivel de llenado.


Accesorios AS-Interface:

Las cajas de distribución G10 son necesarias para la derivación de cables planos, la conexión de módulos y la conexión de dispositivos finales AS-Interface integrados. Hay disponible una gran selección de modelos con aprobación ECOLAB y grado de protección IP68/69K. Es fácil poner en marcha su sistema AS-Interface con el dispositivo portátil AS-Interface porque cada dispositivo AS-Interface requiere una dirección para comunicarse con la puerta de enlace en el bus, lo que permite la operación con una sola mano y un direccionamiento más fácil. La computadora de mano viene en un estuche junto con una fuente de alimentación y cables de programación. El cable plano para AS-Interface y AUX está disponible en bobinas de 100 m o rollos de 1000 m con 1,5 mm², 2,5 mm² en varios materiales.

El software AS-i Control Tools agiliza los diagnósticos de red y el software SIMON+ diagnostica configuraciones de seguridad AS-Interface. Pepperl+Fuchs produce conectores M8 y M12 desde hace más de 10 años. Una gran variedad de productos proporciona siempre la solución perfecta.


En Dempro te asesoramos para elegir esta tecnología pregunta vía whatsapp https://wa.link/demproinfo ,contacta a uno de nuestros asesores o por nuestro chat de la página web. Para más información sobre productos Pepperl+Fuchs. pulsa en el siguiente link https://www.dempro.co/pepperl-fuchs

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page