top of page

Las malas vibras en tu maquinaria industrial que pueden afectar tu bolsillo

¿Estás seguro que tu maquinaria industrial está trabajando de forma óptima?, ¿En verdad eres consciente que un inadecuado monitoreo de tus equipos y maquinaria industrial puede traer consecuencias nefastas para tu producción, tus finanzas, tu reputación o incluso derivar en accidentes graves y afectaciones a la salud?


Las fallas imprevistas o paradas de mantenimiento no programadas son un verdadero dolor de cabeza para cualquier proceso productivo y sus directos responsables, una de las principales causas de fallas en máquinas rotacionales, estructuras de sujeción y sistema móviles es la presencia de vibraciones que exceden los límites normales de frecuencias e intensidades de operación de los mecanismos.


Al realizar un análisis y monitoreo eficiente de las vibraciones podemos detectar fallos en

rodamientos, engranes, lubricación, desbalanceo, desalineación, etc. Es por esto que es

importante señalar que el mantenimiento predictivo, genera menos costos de mantenimiento y por ende mejoras en el rendimiento de la maquinaria generando menos fallos y más productividad en planta.


Nuestra familia de sensores de vibración industriales de PCB Piezotronics nos garantizan un análisis óptimo de las vibraciones en todo tipo de maquinaria rotativa, bajo condiciones de trabajo pesado y con una instalación sencilla. Te invitamos a conocer nuestras soluciones para medición de vibraciones https://www.pcb.com/industrial-sensors/accelerometers


Autor

Juan Diego Rico

Ingeniero Comercial


Te asesoramos para elegir el mejor sensor que se adapte a la aplicación de tu preferencia aquí, comunícate con nosotros vía whatsapp https://wa.link/demproinfo o por nuestro chat de la página web.

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page