top of page

Diferencias entre acelerómetros ICP y MEMS


En Dempro como únicos distribuidores de la marca PCB Piezotronics a nivel Colombia, queremos mostrarte la diferencia entre los acelerómetros ICP y MEMS para que puedas elegir el más adecuado en tu aplicación.


Acelerómetros ICP:

Para iniciar, la siglas ICP (Integrated Circuit Piezoelectric), son una marca registrada por PCB PIEZOTRONICS.

Un acelerómetro ICP es un sensor que genera una salida eléctrica proporcional a la aceleración aplicada. Dichos sensores están diseñados para medir vibración e impacto.

La electrónica interna de los acelerómetros convierte la señal de carga de alta impedancia en una señal de voltaje de baja impedancia para ser leída por sistema de adquisición de datos.


Acelerómetros MEMS:

Las siglas MEMS hacen referencia a sistemas micro electro mecánicos, y corresponde a sensores cuya estructura mecánica interna, de tamaño microscópico, se acopla a circuitos microelectrónicos internos, y se usan para realizar la medición de parámetros físicos como aceleración.

A diferencia de los sensores ICP, los sensores MEMS pueden medir desde frecuencias de 0 Hz. Y comúnmente son usados para aplicaciones como monitorización de estructuras, impacto, y aplicaciones de voladura.


Autor

Ricardo Rivero

Ingeniero Comercial


Si estas interesado en adquirir nuestros acelerómetros de la marca PCB Piezotrónics, comunícate con nuestro asesor especializado aquí https://www.dempro.co/pcb


Más información sobre productos PCB PIEZOTRONICS, comunícate con nosotros vía whatsapp https://wa.link/demproinfo o por nuestro chat de la página web.

327 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page