Brazos Robóticos en la Academia

Actualizado: 6 abr


Cada una de las instituciones de educación superior, se enfocan en diferentes tecnologías y aplicaciones de la robótica industrial, esto depende el programa y enfoque que tenga la institución. Es por eso que existen gran variedad de soluciones ingenieriles para aplicaciones robóticas donde cada implementación es única.


En las facultades de ingeniería, es primordial tener herramientas las cuales nos permita entender como son los procesos industriales reales para sus estudiantes, adicional deben educar para:

  • Conocer los procesos de alto reto en ingeniería.

  • Identificar momentos por los cuales los tiempos de producción de una empresa pueden ser críticos.

  • Definir actividades de alto riesgo o de precisión extrema.

Todo lo anterior es importante para los nuevos profesionales, debido a que de esta forma se aprende cómo es la mejor manera de optimizar los procesos de la industria volviéndolos eficientes, seguros y rentables.


Entender la prioridad de cómo y porqué mejorar las velocidades de procesos, la calidad del producto, los diseños de elementos finales o la reducción de peligros en la industria, permiten que los profesionales busquen innovar en la automatización de procesos y/o busquen adquirir o fabricar maquinas automatizadas donde los brazos robóticos entrarían a ser pieza fundamental para lograr estos objetivos.


Los brazos robóticos se han convertido en herramienta educativa importantísima para las carreras profesionales que están preparando personas para intervenir en los procesos industriales, ya que con estos los estudiantes experimentan la realidad de los sistemas de producción del futuro inmediato.


Los brazos robóticos KUKA, han sido pioneros en materia de robótica a nivel mundial. KUKA ha estado siempre presente en procesos industriales de punta, en los cuales son elementos principales para poder tener procesos rápidos, seguros y confiables.


Autor

Diego Aldana

Ingeniero Comercial


En Dempro te asesoramos para elegir el robot adecuado para tu institución pregunta vía whatsapp https://wa.link/demproinfo ,contacta a uno de nuestros asesores o por nuestro chat de la página web. Para más información sobre productos KUKA. pulsa en el siguiente link https://www.dempro.co/kuka

27 visualizaciones0 comentarios