top of page

¡Nunca ha sido tan fácil integrar ECHO® WIRELESS en el sistema de monitoreo de su planta!


En Dempro le presentamos el sistema de monitoreo de vibraciones inalámbrico Echo® de la marca PCB Piezotronics, el cual tiene un diseño simple, fácil de instalar, rentable y una configuración flexible para su planta. A continuación le contamos todas las ventajas y detalles que necesita saber de este excelente equipo.


Con 12 bandas de RF independientes y más de 400 puntos por receptor, el sistema puede monitorear más de 5,000 puntos incluso dentro de la misma área de cobertura de RF. Fuera de la misma área de cobertura, el número es aún mayor. Los sensores independientes Echo® y las cajas de conexiones EchoPlus® se pueden mezclar y combinar como se desee. EchoPlus® y RV Echo® opcional proporcionan una salida de vibración sin procesar a través de un cable a un recolector de datos para un análisis detallado de fallas. El software de monitoreo Echo® proporciona funciones de monitoreo estándar como: estado de la máquina, informes, diagramas de tendencias y alertas por correo electrónico. Se puede ejecutar para uno o varios usuarios sin cargo adicional por usuario.


Sistema de Monitoreo de Vibraciones Inalámbrico ECHO®

¿Por qué utilizar mano de obra valiosa para recopilar datos de vibraciones en máquinas saludables? ¿Por qué conformarse con mediciones una vez al mes cuando puede realizarlas varias veces al día? ¿Por qué la gente se ha aventurado en áreas inseguras para recolectar mediciones de rutina? Los sensores de vibración inalámbricos Echo® pueden "observar" de manera segura el estado de la máquina varias veces al día y proporcionar una notificación inmediata cuando se alcanzan niveles críticos o de advertencia. Esto libera a los expertos técnicos, como los analistas de vibraciones certificados, para tareas de mayor valor, como el análisis de fallas.


El sensor de vibración inalámbrico Echo® es un sensor de vibración industrial autónomo que funciona con batería. Echo® tiene un LED que proporciona información visual sobre el estado del sensor, que incluye: encendido, apagado, medición, transmisión o cambio de estado. El sensor tiene un interruptor magnético incorporado y se puede activar o desactivar sosteniendo un imán fuerte al lado del sensor. Tras la activación, el sensor realiza y transmite un conjunto de medidas.

  • Se integra fácilmente con los sistemas heredados de monitoreo de vibraciones y plantas a través de Modbus®

  • Elimina los costosos tendidos de cables

  • Transmite largas distancias

  • Funciona de forma independiente o con caja de conexiones

  • Almacena datos en formato ODBC

  • No requiere repetidores, puertas de enlace ni malla

  • Certificado Clase 1, División 2 para uso en áreas peligrosas.

Rendimiento:

El sistema de monitoreo de vibraciones inalámbrico Echo® ha sido probado y se ha encontrado que funciona particularmente bien en varios tipos diferentes de plantas, que incluyen: energía, acero, procesamiento de alimentos, papel, química y automotriz. El sistema ha funcionado de forma fiable y ha proporcionado datos precisos y útiles sobre el estado de la maquinaria.


Detección de Fallas:

El sensor de vibración inalámbrico Echo® y la caja de conexiones inalámbrica EchoPlus® forman el conjunto de mediciones de vibración generales, que se enumeran a continuación, que brindan una advertencia temprana de las fallas más comunes de la máquina. Además de estas medidas, Echo® proporciona un estado de batería preciso. Utilizando un umbral de vibración programable por el usuario, Echo® puede detectar si la máquina no está funcionando y, en caso contrario, omitir una medición para conservar la energía de la batería.


Las 4 medidas principales que transmite el sistema ECHO® son:

  • Velocidad RMS: para fallas de "equilibrio de la planta", como desequilibrio, desalineación y problemas de flujo

  • Aceleración RMS: para fallas de alta frecuencia y detección de energía de alta frecuencia (HFE), como engranajes de alta velocidad, barras de rotor rotas y pérdida de lubricación de los rodamientos

  • True Peak Acceleration: para fallas de cojinetes, engranajes y fallas impulsivas, incluida la holgura

  • Factor de cresta: para indicación de la gravedad de la falla

Muchas aplicaciones ideales para la tecnología inalámbrica se encuentran en entornos clasificados como peligrosos y requieren certificaciones especializadas para la instrumentación electrónica. IMI ahora ofrece una versión del sensor de vibración inalámbrico Echo® que está certificado por CSA con una clasificación de Clase I, División 2 (Grupos A, B, C, D). El nuevo modelo CS670A01 se puede utilizar en aplicaciones peligrosas, como bocas de pozos de petróleo, para el monitoreo remoto inalámbrico de vibraciones en estas máquinas.


Caja de Conexiones Inalámbricas ECHOPLUS®


La caja de conexiones inalámbrica EchoPlus® es una caja de conexiones de 8 canales que convierte instantáneamente los sensores industriales instalados en funcionamiento inalámbrico. Este dispositivo increíblemente económico alimenta periódicamente cada sensor, realiza el mismo conjunto de mediciones generales que Echo® y las transmite de forma inalámbrica. El intervalo de transmisión predeterminado es de 8 horas, pero también es programable por el usuario. Además, funciona como una caja de conexiones estándar que permite la recopilación de datos completa con un recolector de datos portátil en la caja. Se puede alimentar con 24 VCC estándar o cualquier batería entre 6 y 13 VCC. La unidad se puede utilizar sola o junto con una caja de conexiones existente simplemente saltando los cables entre ellos.


Aplicaciones Típicas:

  • Cojinetes de motor

  • Bombas sumergibles

  • Grúas aéreas

  • Turbinas de viento

  • Máquinas de papel de alta temperatura

  • Estanque de relaves

  • Cinturones de manipulación de materiales

¡AHORA APROBADA LA CLASE 1, DIVISIÓN 2! Esta certificación asegura que Echo® ha sido diseñado para minimizar el riesgo de una explosión potencial en aplicaciones donde pueden estar presentes gases inflamables.


Información extraída de https://www.pcb.com/industrial-sensors/accelerometers/wireless-vibration-monitoring-system/landingpages/echoplus


Si te hemos convencido y quieres adquirir esta tecnología, comunícate con nuestro asesor especializado aquí https://wa.link/demproinfo y adquiere los productos de la línea IMI SENSORS.


Más información sobre productos PCB Piezotronics, comunícate con nosotros vía whatsapp https://www.dempro.co/pcb o por nuestro chat de la página web.


92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page