Como los robots móviles están enfocados en trabajar en conjunto en el mismo espacio de trabajo que las personas en la planta de producción, es normal preguntarnos que tan seguros son. En KUKA se cuenta con diferentes sistemas enfocados en la seguridad de las personas y también para la protección de los activos.
La colaboración entre hombre y robot (HRC) tiene la máxima prioridad en KUKA. Nuestra AMR ha sido especialmente diseñada para colaborar con los seres humanos y está equipada con las siguientes características para garantizar la máxima seguridad y evitar colisiones:
· Escáneres láser y cámaras 3D: los escáneres láser situados en la parte delantera y trasera del robot móvil escanean el entorno en un área de entre 150 y 170 mm por encima del suelo y detectan con fiabilidad la presencia de personas. Otras cámaras 3D opcionales detectan obstáculos, como una horquilla de carretilla elevadora que sobresalga, y permiten así evitar colisiones con objetos.
· Velocidad reducida y señal acústica al circular marcha atrás: para aumentar la seguridad, nuestros robots reducen automáticamente su velocidad y emiten una señal acústica cuando se desplazan hacia atrás.
· 4 interruptores de parada de emergencia: en situaciones de peligro, nuestros robots disponen de cuatro interruptores de parada de emergencia que el operario puede accionar en cualquier momento para detener el robot de inmediato.
· Alarmas acústicas y luces de señalización: en caso necesario, pueden activarse alarmas acústicas y luces de señalización para llamar la atención sobre situaciones especiales y garantizar la seguridad.
Si te estás planteando automatizar el movimiento de mercancías en tu bodega, lo más recomendable es solicitar el asesoramiento de un proveedor de robótica móvil como DEMPRO, para brindarte una selección a tu medida. Pregunta vía whatsapp https://wa.link/demproinfo o por nuestro chat de la página web. Para más información sobre productos KUKA. pulsa en el siguiente link https://www.dempro.co/kuka
Comments