top of page

¿Sensor Óptico o Ultrasónico para la Detección de Pallets?


Independientemente de si una empresa utiliza palets europeos o palets de plástico especiales, hasta hace poco se requerían soluciones personalizadas para detectar diferentes tipos de palets en los sistemas de transportadores de rodillos. Para hacer que esta aplicación sea más eficiente, Pepperl+Fuchs ha desarrollado Pallet Detector , un sistema de sensor específico de la aplicación que permite cambiar de forma flexible entre dos tecnologías. El sistema permite detectar distintos tipos de palets con una única solución. Este artículo de blog explica cómo funciona este sistema y qué versión es la más adecuada para cada tipo de palet.


A diferencia de las soluciones convencionales, el Pallet Detector está integrado en la línea de transportadores de rodillos, en lugar de estar montado en el exterior. Para ello, se instala un soporte de sensor con un espejo integrado en un travesaño dentro de la línea de transporte de rodillos. Dado que este concepto no requiere barras redondas sobresalientes, se minimizan los costos de instalación y se aumenta la seguridad laboral. Al mismo tiempo, el concepto permite un cambio flexible entre diferentes tecnologías : el mismo soporte de sensor se utiliza para instalar un sensor de modo difuso fotoeléctrico o un sensor de modo difuso ultrasónico según sea necesario. Pero, ¿qué versión es adecuada para qué tipo de palet?.


Detección de paletts europeos mediante una solución de sensor fotoeléctrico


Para aplicaciones estándar en intralogística , se recomienda usar el soporte del sensor para montar un sensor fotoeléctrico de modo difuso. Esta versión altamente rentable del Pallet Detector se utiliza normalmente para detectar europalets . Con una alta frecuencia de conmutación de 250 Hz, los sensores pueden gestionar fácilmente los ciclos rápidos de la intralogística.

Los sensores de modo difuso R20x son adecuados para detectar europalets.



Para esta aplicación se utiliza una versión de sensor especialmente desarrollada: los sensores de modo difuso R20x están equipados con un software especial que distingue de forma fiable entre la suciedad y los objetos a detectar. Los sensores también cuentan con una función de alarma para permitir que los procesos de limpieza se lleven a cabo antes en casos de gran contaminación. Además, el ángulo de 45 grados del soporte ayuda a evitar que el polvo y la suciedad se adhieran al sensor, lo que permite un funcionamiento continuo fiable con un mantenimiento mínimo.


Gracias a un software especialmente desarrollado, el sensor de modo difuso ignora de forma fiable el polvo y la suciedad.


Detección de tarimas con un sensor fotoeléctrico de un vistazo:

  • Para aplicaciones estándar, como europalets

  • Para ciclos rápidos, como en intralogística

  • Funciona de forma fiable incluso en presencia de suciedad y polvo en el entorno.

Detección de pallets especiales mediante un sensor ultrasónico


Aunque la solución fotoeléctrica es ideal para aplicaciones estándar, alcanza sus límites cuando se trata de aplicaciones especiales. En estos casos, se puede montar simplemente un sensor ultrasónico en el soporte del Pallet Detector . Esto es útil para detectar palets de plástico en circulación , por ejemplo, que se utilizan habitualmente en la industria alimentaria. Los sensores fotoeléctricos a menudo tienen dificultades para detectar estos palets especiales debido a sus superficies verdes o azules brillantes y sus numerosos huecos. Los entornos extremadamente polvorientos, como las fábricas de cemento, también plantean un desafío, incluso para los sensores de modo difuso con una alta tolerancia a la contaminación.


En casos especiales como estos, el Pallet Detector con tecnología ultrasónica es muy útil. El sensor de modo difuso F77 de Pepperl+Fuchs detecta todo tipo de palés , independientemente del color, la estructura de la superficie, el polvo y la suciedad. El gran haz de sonido del sensor ultrasónico detecta de forma fiable palés con numerosos huecos.


La versión ultrasónica detecta de forma fiable palés de plástico especiales con numerosos huecos.


Detección de paletas usando un sensor ultrasónico de un vistazo:

  • Para palets de plástico especiales con numerosos huecos

  • Para palets circulantes en la industria alimentaria, por ejemplo

  • Para entornos extremadamente polvorientos, como fábricas de cemento

Pallet Detector: una solución de sensor a medida para todo tipo de palets

Ya sea para adaptar las líneas transportadoras de rodillos existentes o para crear nuevos sistemas, el Pallet Detector de Pepperl+Fuchs ofrece una solución que cubre tanto paletas estándar como paletas especiales. Esto permite a los operadores de planta probar ambas versiones en su aplicación, mientras que los fabricantes de sistemas de transportadores de rodillos brindan a los clientes de diferentes industrias una solución personalizada .


Fuente: https://blog.pepperl-fuchs.com/en/2023/pallet-detection-optical-or-ultrasonic/?utm_source=linkedin&utm_medium=social&utm_campaign=social_media&utm_term=blog-pallet-detection-optical-or-ultrasonic-q1-2023-1#


En Dempro te asesoramos para elegir esta tecnología pregunta vía whatsapp https://wa.link/demproinfo ,contacta a uno de nuestros asesores o por nuestro chat de la página web.


Para más información sobre productos Pepperl+Fuchs. pulsa en el siguiente link https://www.dempro.co/pepperl-fuchs

148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page