top of page

¿Qué es un switch de comunicación?

Actualizado: 24 ago 2021


El switch es uno de los dispositivos más importantes en una red de comunicación, y su función es permitir la interconexión de equipos, formando lo que se conoce como una LAN o Red de área local. Éste va a permitir que puedan comunicarse unos con otros para tener acceso a distintos recursos del sistema. En el mercado, es posible encontrar switches desde 5 hasta 24 puertos, y dependiendo la necesidad, podrán utilizarse switches gestionables o no gestionables, y de montajes en riel o rack.


Con respecto a los switches no gestionables, son equipos que no requieren ser configurados, y por lo tanto, brindan mucha flexibilidad, pues utilizan protocolos estándar básicos, como negociación automática, cruce automático y control de flujo, y pueden ajustarse automáticamente a las diferentes velocidades de transmisión o al cableado de conectores. En Weidmüller, es posible encontrar este tipo de switches en las familias EcoLine, BasicLine y ValueLine, y su elección dependerá de la aplicación y la cantidad de puertos que se requieran.


Por otra parte, los switches gestionables van a permitir una conexión en red inteligente de los componentes de la red, gracias a los amplios mecanismos de control para la distribución de datos y la gestión del ancho de banda a nivel de capa L2. Son principalmente utilizados cuando se tienen redes complejas, que requieren mayor control y que requieren dividirse en VLANs (Redes de área local virtuales). Dentro del portafolio de Weidmüller, encontramos las familias AdvancedLine, SubstationLine, ValueLine y PremiumLine. Su configuración se basa en web mediante una interfaz de usuario sencilla e intuitiva.



Autora

Jeimmy Carolina Rodríguez

Líder comercial


¿Pensando en integrar este tipo de tecnología? En Dempro te brindamos asesoría en la selección switch de comunicación para tu proyecto en el siguiente enlace https://www.dempro.co/weidmuller


Para más información sobre productos Weidmüller, comunícate con nosotros vía whatsapp https://wa.link/demproinfo o por nuestro chat de la página web.




331 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page