top of page

¿Qué alternativas tienen para medir las RPM de un motor dentro de su portafolio?

Actualizado: 8 jun 2021


Dentro de un proceso industrial es importante realizar la medición de todas las variables de control posibles, esto con el fin de tener una mejor supervisión del mismo, y realizar una automatización óptima. Una de estas variables a medir son las RPM de los motores, siendo estos uno de los puntos más críticos dentro de los procesos industriales, debido a que le dan movimiento a todo el proceso, suministran energía, entre otros.


Para empezar, las RPM es una unidad de medida utilizada para expresar las revoluciones por minuto en cualquier motor. En nuestro caso particular de motores industriales el tipo de equipo orientado a este tipo de soluciones se llama tacómetro, el cual es un dispositivo encargado de medir la velocidad de un giro de eje o motor.


Dentro de nuestro portafolio contamos con el tacómetro LaserTachTM Modelo LT2 ICP® de The Modal Shop, el cual detecta la velocidad del equipo giratorio y emite un tren de pulsos de voltaje analógico para referenciar señales de vibración a la velocidad del eje. El sensor permite mediciones de hasta 100 000 RPM desde distancias de hasta 20 pulgadas (51 cm).


El LaserTach LT2 es una oferta única que combina una medición común (velocidad de rotación) con una interfaz de medición estandarizada (sensores ICP®). Esta estandarización permite simplificar el cableado y reducir el coste del canal de medición.


Adicionalmente, dentro de nuestro portafolio encontrarán equipos complementarios para utilizar con el LaserTach LT2, como el acondicionador de señal 682C03, con el cual garantizarán una alimentación ideal para el equipo, y adicional podrán tener una señal analógica de salida que se puede integrar a su sistema de control, y visualizarla en su sistema SCADA o HMI para su supervisión.

 

Si quieres una asesoría especializada, puedes contactar a nuestro asesor experto en la marca PCB PIEZOTRONICS. Si necesitas este equipo, lo puedes adquirir aquí 🏽 https://wa.link/demproinfo Más información sobre productos PCB PIEZOTRONICS aquí 🏽 https://www.dempro.co/pcb

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page