top of page

Martillos de Impacto o Modal Hammers

Actualizado: 28 mar 2022


PCB Piezotronics cuenta con una solución práctica, sencilla y atractiva para el análisis modal de vibraciones, determinación de resonancia y chequeo de salud estructural, a través de una combinación sencilla de instrumentos conocidos como martillos modales o modal hammers en inglés.


Estos martillos modales, incluyen un sensor de fuerza incorporado en la base de choque y están basados en la sintonización modal, una característica que asegura la caracterización estructural de los martillos, sin afectar los resultados de la medición, esto eliminando las resonancias de los martillos en el rango de frecuencia de interés que corrompe los datos de la prueba, lo que da como resultado mediciones más precisas y consistentes.


El sensor de fuerza proporciona una medida del contenido de amplitud y frecuencia del estímulo de energía que se imparte a un objeto de prueba. Los acelerómetros se utilizan junto con el martillo para proporcionar una medida de la respuesta estructural del objeto debido al golpe del martillo. Una variedad de puntas provistas con cada martillo permite que el contenido de energía del impulso de fuerza se adapte a los requisitos del elemento bajo prueba.


De esta manera y a través de adquisición y tratamiento de datos, los ingenieros de análisis pueden conocer por ejemplo la salud estructural de una superficie, detectando grietas o fatigas en la misma.

Autor

Juan Rico

Ingeniero Comercial


Este producto PCB Piezotronics lo encuentras en Colombia a través de su Único Distribuidor Auutorizado Dempro SAS. Te asesoramos para elegir la mejor solución en el Análisis Modal para tu fábrica aquí, comunícate con nosotros vía whatsapp https://wa.link/demproinfo o contacta a uno de nuestros asesores https://www.dempro.co/contactenos

179 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page