top of page

¿Sabías qué? Lo nuevo en controladores para robots KUKA

Actualizado: 16 may 2023

Los robots industriales KUKA tienen tres componentes generales los cuales son: Manipulador, Controlador y Smartpad, estos tres componentes conforman el sistema del robot. Hoy vamos a hablar del controlador.


Los controladores que se pueden encontrar en las celdas robóticas en Colombia son la generación KR C2 y KR C4. La generación KR C2 se dejó de fabricar en 2012 y hasta el año pasado (2022) se garantizó soporte y partes de repuestro de fábrica. El KR C4 es la tecnología actual, pero se encuentra en proceso de transición para dar paso a la nueva tecnología de controladores KR C5.


La combinación personalizada de módulos de controlador, módulos de interfaz, módulos periféricos y un sistema de gabinete escalable permite la integración en diversos entornos de automatización. Los controladores de robot altamente integrados proporcionan una potencia de accionamiento equilibrada con la máxima eficiencia energética. También existe las ampliaciones de este controlador, las cuales son: KR C5 dualcab , KR C5 triplecab , KR C5 quadcab.









KR C5 standar y KR C5 Micro


Adicionalmente, el KR C5 Micro tiene un tamaño considerablemente más pequeño para controlar el manipulador, pero con la misma potencia para almacenar y procesar la información requerida en la ejecución de aplicaciones industriales con robots.


En Dempro somos Distribuidores Únicos en Colombia de robots KUKA, ¡te asesoramos en la selección de tu robot! pregunta vía whatsapp https://wa.link/demproinfo o por nuestro chat de la página web. Para más información sobre productos KUKA. pulsa en el siguiente link https://www.dempro.co/kuka




53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page