top of page

Importancia de los Sistemas de Respaldo de Energía


Resulta complejo el imaginar en la actualidad la vida sin electricidad y energía. Desde que despertamos tenemos una serie de eventos relacionados a ella, en muchos de los casos son tan cotidianos que pasan desapercibidos a tal punto que poco nos preguntamos en lo que puede suceder si esta falla o está ausente por algún periodo de tiempo.


En nuestro día a día tal vez podemos pasar de ver televisión o no usar ciertos aparatos electrónicos durante el corte del suministro de energía, pero ¿Qué pasaría con, por ejemplo, los sistemas que controlan el flujo de gas si dejan de recibir alimentación de energía? ¿Las plantas de producción al detener una hora sus actividades? ¿Los sistemas de control en las plantas industriales?.


"...las firmas industriales y comerciales digitales están perdiendo 45.700 millones de dólares por año a consecuencia de interrupciones en el suministro."

Esto es solo por citar algunos ejemplos de lo importante que es para el sector industrial el mantener un flujo constante y eficiente de energía eléctrica. Según el artículo “Propuesta metodológica para la valoración de los costos debido a una inadecuada continuidad del suministro de la energía eléctrica” publicado Revista UIS Ingenierías, nos muestra los datos de la encuesta realizada por a 53 empresas del área metropolitana de Bucaramanga, donde indican que el 57.6 % afirman que el mayor problema de los usuarios son las interrupciones de suministro.


En algunos casos las empresas no han estimado el costo de las interrupciones y cortes de energía, en otros casos estiman costos sin tener en cuenta aspectos tales como, mano de obra, inventarios que se dañan o producción no elaborada.


Los nuevos avances tecnológicos exigen un suministro sin interrupciones ya que sus efectos negativos cada vez están mejor documentados, según (Seymour Joseph) en su informe “Los siete tipos de problemas en el suministro eléctrico”, en los Estados Unidos las firmas industriales y comerciales digitales están perdiendo 45.700 millones de dólares por año a consecuencia de interrupciones en el suministro. Además, recalcan que “En los procesos industriales automatizados, líneas enteras de producción pueden descontrolarse, creando situaciones riesgosas para el personal de planta y costoso desperdicio de materiales”.


Con todo esto cobra inmensa relevancia los sistemas de respaldo, En DEMPRO proporcionamos los elementos para esta solución (Fuentes, UPS, Baterías) con la eficiencia, el respaldo y la calidad de nuestra marca aliada Weidmüller.


Con nuestra solución la unidad de mando SAI, el módulo de batería y la fuente de alimentación conforman un completo sistema SAI en DC. En funcionamiento normal la tensión de entrada procedente de la unidad de mando SAI se conecta directamente a la carga. En caso de producirse un corte de red (caída de la tensión de entrada en la fuente de alimentación), el sistema conmuta inmediatamente a funcionamiento con las baterías. Una vez recuperada la alimentación de red, el sistema recupera su funcionamiento normal y el conjunto UPS recarga las baterías, mientras que la fuente vuelve a alimentar la carga.


¿Pensando en integrar este tipo de tecnología? En Dempro te brindamos asesoría en la selección del equipo indicada para tu proyecto, en el siguiente enlace https://www.dempro.co/weidmuller


Para más información sobre productos Weidmüller, comunícate con nosotros vía

whatsapp https://wa.link/demproinfo o por nuestro chat de la página web.


Enlaces de referencias:

Ref # 1 Revista ingenierías Uis

https://www.redalyc.org/pdf/5537/553756896005.pdf

Ref # 2

https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/38250184/Siete_tipos_de_problemas_en_el_suministro_electrico-libre.pdf?1437495541=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DLos_siete_tipos_de_problemas_en_el_sumin.pdf&Expires=1672777578&Signature=c19cpFQ2wZMI~ltxlk2LKk6TtqzfjOeE~QZ5g4BYrrwsatCIt3q0fP7A~viiCo62JPiIiZAGo-W3aKIhm04BN0dWYSwFQ~ie67tmgGuOQZw4r7NqZh598nqduWb2ECr4seB~xKhtvUQvzhueuK-lt8G8wl5JTu0bSMk4QT5dVa~l5Uf1Ton0Ta4XosHwmXJ-s1Td465cVJay1~1omWXUIiXPaONiKWd~llj9jzsu1prZyYXZT0rwElD3PJbLjfAg5Q5UZU4-tUPeGW-UCSY909qW-V-LrrSB2Sm9-OUkJh5IhO3Kpc6xt-VulCyZj5rayPh6hPS~kU4ni4WLOCFcpA__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA


31 visualizaciones0 comentarios