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🚨Importante🚨 vuelven los problemas en las cadenas de suministro por ómicron

Dempro te informa:


Maersk, la segunda mayor compañía de transporte marítimo del mundo, acaba de hacer saltar las alarmas con un aviso sobre las cadenas de suministro y la variante ómicron. "La pandemia continúa fuerte y hay nuevos brotes que están impactando directamente en

nuestra capacidad para mover mercancía", ha comentado la firma en un comunicado público.





La compañía asegura que el transporte marítimo podría enfrentarse a una nueva congestión en los puertos generando nuevos retrasos, que se acumularían a los que actualmente ya se dan.

A finales de año, Shanghái, Ningbo, Shenzhen, Guangzhou, cuatro de los cinco puertos más importantes del mundo en el comercio internacional —todos ellos situados en China— estaban sufriendo retrasos de hasta cuatro semanas y se esperaba que la situación no se solucionase hasta el mes de febrero. Sin embargo, la nueva ola del COVID-19 podría crear nuevas tensiones en las cadenas de suministro y congestionar todavía más los puertos.

Un golpe para el comercio, ya que el transporte de bienes se realiza en un 80% por vía marítima.


La situación se ha vuelto también más complicada en los principales puertos de Estados Unidos y de Europa, donde se habían empezado a solucionar los retrasos hasta la llegada de ómicron. Así, el tiempo de espera en el puerto de Los Ángeles en California vuelve a dispararse y se encuentra entre 38 y 45 días. Cuando a finales de noviembre el retraso era solo de 10 días. Lo más preocupante es que se ha vuelto a disparar el tiempo de espera a pesar de que el puerto ha pasado a estar operativo las 24 horas para tratar de aliviar la situación.


Aspectos que nuevamente preocupan y generan incertidumbre dentro de la cadena logística, en donde algunas multinacionales como Toyota y Volkswagen han tenido que cerrar sus plantas.


Muchos expertos aseguran que lo que viene para China es incertidumbre, lo que, por supuesto generaría inestabilidad y desequilibrio, a pesar de las estrictas medidas del gobierno chino para contener el virus, el comercio Chino sigue generando exportaciones, claramente no al mismo ritmo pero ha logrado mantenerse.


Articulo tomado de:

HT Freight News


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