Historias Dempro - Acelerómetros en Campo Rubiales

Actualizado: 18 abr


En Dempro nos da mucha alegría saber que contamos con clientes fieles a nuestros equipos y tecnología de punta, mejorando en diferentes procesos y aplicaciones industriales. Es el caso de uno de nuestros clientes pertenecientes a la comunidad Dempro que en el 2020 adquirió con nosotros 36 acelerómetros de la marca PCB IMI Sensors con sus respectivos accesorios.


El cliente final necesitaba una solución de generación de energía que respaldara la producción de crudo objetivo de 200.000 barriles por día en la zona de campo Rubiales ubicada en los llanos orientales - Meta; al tener una relación entre agua y crudo superior al 95%, el proceso de extracción requería una demanda alta de energía de 1 MW de potencia por cada 1.000 barriles de petróleo producidos, además la ubicación remota del proyecto también planteó un desafío, ya que no estaba conectado a la red nacional.


Para cumplir este objetivo, requerían de una operación contínua, eficiente y con un estado de salud óptimo de sus motores industriales, ya que uno de ellos exploto debido a que no se tenía un control continuo de sus vibraciones, por lo cual los acelerómetros PCB IMI Sensors fueron la mejor alternativa como herramienta de análisis predictivo, reduciendo costos y evitando compras de nuevos motores de los cuales se podía tener un control previo para evitar una perdida completa del equipo. Nuestro cliente contaban con 3 motores (un motor por cada camisa) con 700 RPM; se usaron 12 acelerómetros en diferentes puntos de análisis en cada motor, y acondicionadores de señal que se le hicieron unos filtros especiales para conocer el estado funcional de las máquinas.


En Dempro estuvimos presentes asesorandolos en la instalación, calibración de los acelerómetros y puesta en marcha de estos equipos directamente en campo Rubiales, por parte de nuestros ingenieros. Finalmente de esta forma el cliente tuvo un monitoreo continuo de sus motores para prevenir con antelación siniestros.


Nuestro cliente entregó una solución confiable de generación de energía superior a 160MW, lo que permitió al cliente alcanzar su objetivo general de producción de 200 000 B/D. Gracias a su modelo Power as a Service, el cliente final pudo dedicar el 100 % de su presupuesto a la producción de petróleo y gas sin tener que enfrentar desafíos técnicos, logísticos o financieros.


Fuente: https://www.soenergy.com/project/termo-projects-rubiales-llanos-petroleo-proyectos-servicios-and-ebr/


¿Pensando en integrar este tipo de tecnología? En Dempro te brindamos asesoría en la selección de cualquier producto para tu proyecto en el siguiente enlace https://www.dempro.co/pcb

Para más información sobre productos PCB Piezotronics, comunícate con nosotros vía whatsapp https://wa.link/demproinfo o por nuestro chat de la página web.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo