top of page

Lo que nadie te cuenta sobre las Cortinas de Seguridad


Lo que nadie te ha contado sobre las cortinas de seguridad - Schmersal-Blog Dempro

Ideal para detectar personas y objetos mediante rayos infrarrojos, la línea de Cortinas de Seguridad Schmersal se puede aplicar para la seguridad de prensas y similares, además de monitorear las salidas y entradas de material en las máquinas transportadoras.


La Cortina de Luz sirve, en varios tamaños y con gran resistencia, a las aplicaciones en las industrias de corte y conformado, madera, metalúrgica, entre otras, siendo utilizada en máquinas empacadoras, prensas, inyectoras, dobladoras, robots, paletizadores y guillotinas. La confianza que transmite la cortina de luz en industrias de todo el mundo convierte a este producto en líder mundial en sistemas de seguridad.


¿Cómo funciona una cortina de seguridad?

La cortina de luz y los dispositivos ópticos de seguridad protegen zonas y puntos de peligro en las más diversas aplicaciones. En estos sistemas, el transmisor y el receptor ópticos están alojados en gabinetes separados. Un campo de protección, formado por rayos infrarrojos, es emitido por el transmisor y analizado por el receptor. Cuando una persona u objeto interrumpe el campo de protección, se genera una señal para detener la máquina.


El campo de protección está definido por la cortina de luz a través de su altura y ancho. La altura del campo de protección es el área entre el primer y el último rayos infrarrojos de una cortina de luz. La altura del campo de protección define el tamaño constructivo del sistema respectivo. El ancho o rango del campo de protección es la distancia entre la unidad receptora y la unidad transmisora.


Para la detección precisa de objetos de diferentes tamaños en la zona de peligro, el usuario dispone de rejillas y cortinas ópticas con distintas resoluciones. La capacidad de detección de la cortina de luz es tanto más precisa cuanto menor es la distancia entre dos rayos ópticos adyacentes.


Para la detección de partes del cuerpo, existe una diferencia entre protección para los dedos, protección para las manos y protección para el cuerpo. Estos datos biométricos están definidos en DIN EN ISO 13855 para la protección de dedos de 14 mm, para la detección de manos hasta 30 mm, para la detección de piernas hasta 70 mm, así como para la detección del cuerpo superior a 70 mm. Como regla general, se utilizan rejillas ópticas de seguridad para detectar la entrada completa del cuerpo. Las cortinas fotoeléctricas de seguridad son sistemas multihaz (resolución < 40 mm) y también son capaces de detectar objetos más pequeños cuando violan el campo de protección.


En Dempro te asesoramos para elegir esta tecnología pregunta vía whatsapp https://wa.link/demproinfo ,contacta a uno de nuestros asesores o por nuestro chat de la página web.

Descubra por qué la innovación de Schmersal convierte a la Cortina de Luz en la mejor opción del mercado

Schmersal continúa innovando en el segmento de dispositivos de seguridad optoelectrónicos, incluida la producción de cortinas de luz. Los modelos de esta línea de productos se encuentran entre las mejores opciones del mercado, ya que tienen dimensiones compactas y fácil instalación. La producción de la cortina de luz Schmersal se realiza en el laboratorio de la sede de la empresa en Boituva, interior de São Paulo, lo que permite la prestación de un servicio rápido y eficiente en la pre y post venta, con soporte técnico siempre disponible para cumplir con sus necesidades.


Descubra la Cortina de Luz de Seguridad SLC 440 COM:

Producida en Brasil, la Cortina de Luz de Seguridad SLC 440 COM llega con una dimensión compacta y proporciona una instalación fácil, simplificada al estar fabricada con cables estándar del mercado. La SLC 440 COM es una cortina fotoeléctrica resistente a vibraciones e impactos, y tiene una zona muerta reducida, es decir, una gran parte de su perfil es operable. Y se puede utilizar en aplicaciones con temperaturas que oscilan entre -10ºC y 50ºC.


La nueva cortina de luz de Schmersal permite el reseteo manual o automático y tiene una amplia variedad de tamaños, además de parametrización vía botón, sin necesidad de software, con soporte técnico especializado.


SLC 440 COM X SLC 440: ¿cuál es la diferencia de cada cortina de luz de Schmersal?

Las cortinas de luz SLC 440 COM y SLC 440 son dos grandes éxitos en la cartera de Schmersal. ¿Pero conoces la diferencia entre cada uno? ¡Echa un vistazo!


- El modelo de cortina de luz SLC 440 tiene varias funciones a parametrizar, como blanking fijo, blanking flotante, blanking fijo con borde móvil, doble reset, control de contactores (realimentación), codificación de haces A rotación del display de 7 segmentos en 180º y modo diagnóstico.


- El modelo de cortina de luz SLC 440 COM cuenta únicamente con la parametrización tipo reset manual o automático, por lo tanto, no hay display en su frontal, por lo que esta cortina de luz prácticamente no tiene zona muerta, es decir, todo tu cuerpo es procesable.


¡La Cortina de Luz certificada es Schmersal!

El portafolio de cortinas de luz de Schmersal cumple con la categoría de seguridad 4, SIL 3 y PLe según la norma reglamentaria NR-12, además de EN 61496-1; CLC/TS 61496-2; EN ISO 13849; EN 62061. Además, los productos cuentan con la certificación TUV de Alemania, que inspecciona y asegura soluciones que protegen a los trabajadores de los accidentes que ocurren en instalaciones profesionales de todo el mundo. Cabe mencionar que la cortina de luz de Schmersal también tiene una opción basada en Grado de Protección IP 67, cumpliendo con IEC 60529.


BENEFICIOS
  • Productos compactos

  • Soporte técnico especializado en todo Brasil

  • Opciones de zona muerta reducidas

  • Variedad con cables estándar de la industria

  • Resistencia a vibraciones e impactos

  • Productos ligeros

  • Fácil instalación

CARACTERÍSTICAS
  • Diseño moderno y compacto

  • Modelos parametrizables

  • Reset manual o automático

  • Autocontrol de sus salidas

  • Amplia gama de tamaños disponibles

  • Fácil instalación y fijación

  • Modelos nacionales

  • Modelos de silenciamiento (Muting) y supresión (Blanking) disponibles.

APLICACIONES
  • Seguridad de prensas y similares

  • Salidas y entradas de material en máquinas de cinta transportadora

  • Paletizadores

  • Instalaciones robóticas

  • Centros de mecanizado

  • Líneas de montaje

  • Entre otras

Aprenda a instalar y programar las cortinas de luz SLC 440 y SLC 440COM

En el siguiente video puede aprender cómo instalar y programar cortinas de luz Schmersal de acuerdo con las necesidades de sus aplicaciones. Mire el video y vea lo fácil que es realizar esta operación. Si tiene más preguntas, en Dempro te asesoramos para elegir esta tecnología pregunta vía whatsapp https://wa.link/demproinfo ,contacta a uno de nuestros asesores o por nuestro chat de la página web.


Garantizar operaciones seguras y continuas es el desafío diario para muchos profesionales en diferentes sectores de operaciones industriales. El avance de la tecnología ha ido ofreciendo soluciones cada vez más eficientes, pero ¿Cómo garantizar que esta integración se produzca de manera segura y cumpliendo con los principales estándares regulatorios? ¡En Dempro te podemos asesorar! pregunta vía whatsapp https://wa.link/demproinfo o por nuestro chat de la página web.

131 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page