top of page

Descubre los secretos de los Sensores de Distancia

Las aplicaciones dinámicas, como la medición de distancias y el posicionamiento en máquinas de almacenamiento y recuperación o en vehículos, requieren una alta velocidad de medición. El nuevo sensor de distancia R1000 con tecnología Pulse Ranging Technology (PRT) es adecuado para la medición de distancias de alta precisión. Con este fin, el punto de luz se ha diseñado de forma que el sensor pueda compensar las influencias mecánicas fácilmente, como las vibraciones y los golpes. Gracias a su carcasa compacta, se puede integrar fácilmente en aplicaciones con un espacio de instalación reducido. La luz roja del transmisor para facilitar la alineación del sensor fotoeléctrico y la pantalla integrada garantizan una puesta en marcha y un diagnóstico sencillos.


Precisión incluso a largas distancias

La serie R1000 ofrece una precisión milimétrica en todo el rango de medición, lo que garantiza un posicionamiento óptimo. Esto es posible gracias a la tecnología Pulse Ranging Technology (PRT) subyacente. Actualmente se considera el método más preciso para la medición de distancias en el entorno industrial y ofrece características de medición excepcionales para aplicaciones exigentes: La tecnología PRT permite determinar la posición sin contacto incluso a grandes distancias, de modo que no es necesario realizar mediciones adicionales para un posicionamiento preciso. Por lo tanto, los dispositivos de la serie R1000 son ideales para aplicaciones exigentes que requieren un posicionamiento con precisión milimétrica. Además, el sensor es insensible a la luz ambiental, la suciedad o el polvo, lo que abre una amplia gama de aplicaciones para los usuarios.


Dispositivo adicional para ajuste fino

El sensor de distancia R1000 incluye un dispositivo de ajuste opcional que permite realizar ajustes de alta precisión. Esto garantiza obtener unos valores de medición muy exactos, incluso a largas distancias.


Especialmente compacto y resistente

Con unos rangos de hasta 150 m y unas dimensiones del dispositivo de 55 x 116 x 81 mm, este sensor de prestaciones únicas puede integrarse incluso en máquinas especialmente pequeñas o en aplicaciones de elevación. Dado que el sensor R1000 incluye orificios roscados metálicos de serie, el montaje puede realizarse directamente a distancias de medición cortas. Hay disponibles accesorios de montaje opcionales para ajustes de largo alcance. La carcasa compacta se basa en un resistente bastidor metálico, lo que hace que la serie sea adecuada para su uso en los entornos más adversos. Gracias al láser de clase 1, se garantiza un uso seguro para los ojos del sensor en todo momento sin necesidad de medidas de protección adicionales.



Aspectos destacados del sensor de distancia R1000

  • Carcasa compacta y resistente para su uso en espacios de instalación reducidos

  • Orificios roscados metálicos para el montaje directo a distancias de medición cortas y accesorios de montaje opcionales para ajustes de largo alcance

  • Tecnología Pulse Ranging Technology para la medición de distancias y el posicionamiento de alta precisión

  • Resistente a las influencias del entorno como la luz ambiental, la contaminación o el polvo

  • Láser de clase 1 seguro para los ojos


Artículo extraído https://www.pepperl-fuchs.com/global/es/45250.htm


En Dempro te asesoramos para elegir el mejor sensor fotoeléctrico pregunta vía whatsapp https://wa.link/demproinfo ,contacta a uno de nuestros asesores o por nuestro chat de la página web. Para más información sobre productos Pepperl+Fuchs. pulsa en el siguiente link https://www.dempro.co/pepperl-fuchs

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page