top of page

Colombianos ganan el Innovation Award KUKA 2021

En Dempro nos da mucho orgullo contarles que los Colombianos Cristian Vergara, Federico Ulloa, Juan Sebastián Cuéllar y Santiago Iregui; integrantes del team Chorrobot, fueron ganadores del Innovation Award KUKA 2021: Artificial Intelligence Challenge.

KUKA marca de robots con Distribución Única por parte de Dempro en Colombia.


A continuación la nota hecha por KUKA


Se han anunciado los ganadores del Premio a la Innovación KUKA 2021: el equipo de investigación belga Chorrobot convenció al jurado con su concepto innovador para automatizar tareas exigentes a dos manos y ganó el concurso de innovación popular sobre el tema de la inteligencia artificial. El Premio a la Innovación tiene un valor de 20.000 euros.


Al agregar inteligencia artificial a los sistemas de robots existentes, el objetivo es revolucionar la forma en que los humanos y los robots trabajan juntos. Por lo tanto, la competencia de este año se centró en nuevos casos de uso en los que los robots se han enfrentado hasta ahora a grandes desafíos para interactuar con su entorno real. Entre las numerosas solicitudes para el concurso sobre el tema de la IA, un jurado internacional de expertos seleccionó los cinco mejores conceptos. Para permitir que los finalistas se dieran cuenta de estos, KUKA les proporcionó un robot ligero y sensible LBR iiwa y un sensor de visión 3D de Roboception de forma gratuita, y también recibieron asesoramiento de los expertos de KUKA durante toda la competición.



En la HM Digital Edition, que se emitió íntegramente digitalmente debido a la pandemia de coronavirus, del 12 al 16 de abril de 2021. Un jurado internacional seleccionó al ganador del premio durante la Hannover Messe 2021. El ganador del premio KUKA Innovation Award 2021 de 20.000 euros es el equipo belga „Chorrobot“ de la Katholieke Universiteit Leuven de Bélgica y Flanders Make @ KU Leuven.


Pero... ¿Que es el Innovation Award KUKA 2021?


KUKA patrocina el premio a la innovación de KUKA cada año durante los últimos ocho años. En 2014, KUKA lanzó este Concurso para impulsar la innovación en la automatización basada en robots y promover la transferencia de tecnología de la investigación a la industria. Se dirige a desarrolladores, titulados y equipos de investigación de empresas o universidades.


Los participantes desarrollan ideas para una tarea especificada dada por KUKA. La atención se centra en una tecnología diferente cada año. Un jurado internacional de expertos selecciona a los finalistas de todas las solicitudes presentadas. Estos equipos finales implementan sus proyectos con la ayuda de robots KUKA y otras tecnologías como los sistemas de visión y presentan los resultados a una amplia audiencia de expertos en una feria. De este modo, KUKA les permite hacer una aparición profesional en ferias comerciales grandes e internacionales como la Hannover Messe, la automática o la feria médica MEDICA. Al final de la semana ferial, el jurado de expertos elige al ganador del premio. Al final de la semana de la feria, el jurado de expertos seleccionará al ganador del premio. El premio es de 20.000 euros para el ganador.



En Dempro somos Distribuidores Únicos a Nivel Nacional de robots KUKA, ¡adquiere el tuyo ya! pregunta vía whatsapp https://wa.link/demproinfo o por nuestro chat de la página web. Para más información sobre productos KUKA. pulsa en el siguiente link https://www.dempro.co/kuka


155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page