Accesorios de Robot para Procesos Automatizados

Día a día la robótica va ganando campo en la industria y la necesidad de tener dispositivos para aprovechar el máximo potencial del robot es cada vez más recurrente. SCHUNK, como en la robótica, requiere de una continua innovación, es por ello que constantemente perfecciona sus sistemas para ofrecer la mejor opción y mantenerse como el número 1 en sistemas de agarre y sujeción.


Los accesorios de robot de SCHUNK incluyen una amplia variedad de módulos mecatrónicos. Sistemas de cambio rápido de herramientas, juntas rotatorias, módulos anti-colisión y de sobrecarga, sensores de fuerza/torque, unidades de compensación y de inserción aseguran una perfecta interacción entre el brazo del robot y la herramienta de trabajo, con ello garantiza que la automatización de su proceso no se vea afectada e interrumpida por fallas y/o errores.


La automatización de procesos implica una gran variedad de ventajas, estos disminuyen el tiempo ciclo, reducción de errores y accidentes, mayor precisión y, por ende, al aumentar la producción obtenemos un mayor retorno de inversión; además, al ser un producto idéntico al anterior, la calidad aumenta.


Por ejemplo, el sistema de cambio rápido SWS de SCHUNK le proporciona a su proceso una mayor flexibilidad en la producción, manipulación y montaje más sencillo. Este sistema reduce el trabajo manual e incluso lo elimina al momento de hacer cambio de grippers, herramientas o cualquier otro actuador; con ello, se puede ahorrar más de un 90% en cambios de herramientas. Existen 21 tamaños disponibles que se ajustan a cualquier tipo de aplicación.


Un problema al que se enfrentan aplicaciones en la que la pieza de trabajo es manipulada con vasto movimiento giratorio donde existe posibilidad de enredo de cables y mangueras provocando cortos o accidentes, es solucionado con la junta rotatoria DDF 2 de SCHUNK que facilita la rotación del robot por más de 360º, sin mangueras y cables enredándose alrededor de la aplicación.


Si estas interesado en adquirir nuestros accesorios para robots de la marca SCHUNK, sistemas de agarre o tecnología de sujeción, comunícate con nuestro asesor especializado aquí https://www.dempro.co/schunk


Más información sobre productos SCHUNK, comunícate con nosotros vía whatsapp https://wa.link/demproinfo o por nuestro chat de la página web.

23 vistas0 comentarios