5 Tendencias en el Mercado de Robots a Nivel Mundial


Con los avances de la tecnología en la industria 4.0, los robots han sido un complemento muy importante en la producción de bienes y servicios, ya que ha permitido optimizar y apoyar diferentes etapas dentro de los procesos en las plantas gracias a su flexibilidad en programación y la versatilidad de las aplicaciones en las que pueden ser usados.

En DEMPRO comercializamos, asesoramos y damos soporte a una base instalada de mas de 120 unidades de robots KUKA a nivel nacional siendo Distribuidores Únicos en Colombia.

En el siguiente artículo te dejamos 5 tendencias en el mercado de robots a nivel mundial, mostrándonos las ventajas de por qué adquirir uno para tu empresa.


Las instalaciones anuales de robots industriales se triplicaron con creces en diez años (2010-2019) alcanzando 381 mil unidades en fábricas de todo el mundo.

La Federación Internacional de Robótica (IFR, por su siglas en inglés) muestra las 5 tendencias principales que dan forma a las industrias de todo el mundo.


1. Los Robots Aprenden Nuevos Trucos

El software de inteligencia artificial en combinación con la visión y otros sistemas de detección, permite a los robots dominar tareas difíciles. Una de esas tareas es la recolección de contenedores, que en el pasado solo era factible para una mano humana. Las nuevas generaciones de robots son más fáciles de instalar y programar y se pueden conectar. Los avances en los protocolos de comunicación integran a los robots a la perfección en la automatización y las estrategias de la Industria4.0.


2. Funcionan en Fábricas Inteligentes

La industria automotriz fue pionera en soluciones de fábricas inteligentes que utilizan robots industriales en las Iíneas de ensamblaje que han dominado la producción de auto-móviles tradicional durante más de 100 años. El futuro pertenece a la interacción en red de robots y vehículos guiados autónomos, o más bien robots móviles autónomos (AMR).Equipados con la última tecnología de navegación, estos robots móviles son mucho mas flexibles en comparación con las Iíneas de producción tradicionales. Las carrocerías se transportan en sistemas de transporte sin conductor. Se pueden desacoplar del flujo de la Iínea de montaje y redirigirá las estaciones de montaje donde se pueden montar variantes equipadas individualmente. Cuando los modelos se cambian por completo, solo es necesario reprogramar los robots y los AMR en lugar de desmantelar toda la Iinea de producción.


3. Ingresan A Nuevos Mercados

Los avances en conectividad contribuyen a una mayor adopción de robots en los sectores de fabricación que solo recientemente han recurrido a la automatización, como alimentos y bebidas, textiles, productos de madera y plásticos. La transformación digital en curso conducirá a modelos de negocio completamente nuevos, porque los producto-res pueden diversificarse más fácilmente que nunca. En la fábrica inteligente, los diferentes productos se ensamblan posteriormente con el mismo equipo: la Iínea de producción tradicional ya no existe.


4. Reducen Las Huellas de Carbón

Las inversiones en tecnología robótica moderna también estarán impulsadas por el requisito de una menor huella de carbono. Los robots modernos son energéticamente eficientes, reduciendo así directamente el consumo de energía de la producción. A través de una mayor precisión, también producen menos rechazos y bienes de calidad inferior, Io que tiene un impacto positivo en la relación entre la entrada de recursos y la producción. Además, los robots ayudan en la producción rentable de equipos de energía renovable, como la energía fotovoltaica o las pilas de combustible de hidrógeno.


5. Ayudan a Asegurar las Cadenas de Suministros

La situación de la pandemia ha hecho visible la debilidad de las cadenas de suministro globalizadas. Los fabricantes tienen la oportunidad de repensar el suministro con una perspectiva completamente diferente. Cuando la productividad se nivela mediante la automatización, los fabricantes tienen una mayor flexibilidad que puede no haber estado disponibleenpaísesconsalariosaltoscomolamayorpartedelaUniónEuropea, América del Norte, Japón o la República de Corea. La automatización robótica ofrece productividad, flexibilidad y seguridad.


Artículo extraído de WWW.REP0RTER0INDUSTRIAL .COM


En Dempro somos Distribuidores Únicos a Nivel Nacional de robots KUKA, ¡adquiere el tuyo ya! pregunta vía whatsapp https://wa.link/demproinfo o por nuestro chat de la página web. Para más información sobre productos KUKA. pulsa en el siguiente link https://www.dempro.co/kuka


14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo