3 maneras de instalar un acelerómetro

Actualizado: 9 nov


Siempre que se adquiere un acelerómetro para realizar el monitoreo de condición de un equipo rotativo, existe la duda de cual es la mejor forma de instalarlo en el equipo. Por ello, en esta ocasión se mencionan las 3 maneras principales que existen.




1. En la carcasa del equipo: este tipo de montaje implica realizar una perforación en la carcasa del equipo con el fin de roscar el acelerómetro. Con este tipo de montaje se logra tener una medición clara de la vibración. Sin embargo, debido a la vibración, la rosca sufrirá desgaste, lo que puede generar que se afloje el acelerómetro y tener falsas lecturas.

2. Uso de base de montaje: este montaje es uno de los más recomendados. Se basa en el uso de una base, la cual se fija a la superficie del equipo que se desea monitorear, usando un pegamento sellante, y sobre esta base se rosca el acelerómetro.

3. Uso de base magnética: recomendable en caso que no desee dejar el acelerómetro instalado en el mismo equipo, sino rotarlo dependiendo del equipo que se desee monitorear. Estas bases magnéticas se utilizan en las operaciones de ruteo de analistas de vibración en las plantas.

 

¿Estas interesado en adquirir nuestros acelerómetros? En Dempro te brindamos asesoría en la selección de estos equipos para tu proyecto en el siguiente enlace https://www.dempro.co/pcb


Para más información sobre productos PCB Piezotronics, comunícate con nosotros vía whatsapp https://wa.link/demproinfo o por nuestro chat de la página web.



161 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo